Puedes confiar en Dios aún cuando no lo entiendas.

Respira profundamente y aprende: puede que el camino de Dios no siempre tenga sentido para ti, pero puedes confiar en Él sin miedo.

En la raíz de nuestros miedos está la falta de confianza en el corazón de Dios.

Cuando la historia de nuestra vida no se está desarrollando de la manera que pensamos que lo haría, cuando una temporada de sufrimiento persiste más de lo que creemos que podemos soportar, cuando las noticias son demasiado malas y las facturas son demasiado altas y las tareas son demasiado duras y el dolor es demasiado, cuando todo parece perdido y nada parece correcto, puede ser difícil ver o entender el corazón de Dios. Y creo firmemente que es difícil confiar en lo que no entendemos.

Pero debemos recordarnos que sus caminos no son en absoluto como los nuestros. Siempre está pasando más de lo que podemos ver.

Solo mira a Jesús: la Esperanza del mundo nacida en forma de un niño vulnerable, el camino de la salvación forjado a través de un sufrimiento significativo. Lo que parecía muerte total y derrota en la cruz fue realmente el camino hacia la vida y la salvación definitivas. Lo que parecía el final fue realmente el comienzo de que todas las cosas se hicieran nuevas.

Inhala y di: ¡Eres mi salvación! Exhala y di: ¡Confío en ti y no tendré miedo!

¿Así que esa cosa difícil que no entendemos? ¿Ese dolor que tememos puede rompernos? Puede ser la herramienta para nuestro rescate. La tormenta que amenaza con ahogarnos puede ser en realidad el camino hacia la libertad. Cuando cambiamos la forma en que vemos nuestro sufrimiento y confiamos en el corazón de Dios, podemos dejar de lado el miedo y estar llenos de paz porque sabemos que Él está trabajando incluso si no lo entendemos.

“Miren, Dios ha venido a salvarme. Confiaré en él y no tendré temor. El Señor Dios es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria.” Isaías 12:2 NTV

Inhala… Tú eres mi salvación

Exhala… Confío en ti y no tendré miedo.

Pastor Gary César

 

 

 

3 comentarios en “Puedes confiar en Dios aún cuando no lo entiendas.

  1. Amén, cada prueba que he vivido durante estos últimos dos años han sido de aprendizaje en saber u conocer lo soberano que es nuestro bien Dios.

    Gracias por sus mensaje pastor, desde la serie “Que hago con mi dolor” he sentido el amor del Señor, pues inicié con las pruebas dejando ir algo que amé por tantos años y que aún oro para que Dios permita que el IEEZE cumpla su propósito.

    Le saludo con mucho gusto y oro par que Dios lo siga usando grandemente.

  2. Es maravilloso como nuestro amoroso Padre habla atravez de su inspiración Pastor. Este mensaje es una respuesta oportuna y llena de misericordia para mi. GRACIAS!!!

Deja un comentario