¿Ya tienes un plan de lectura de la Biblia para este 2024?
La Biblia cambia la vida. No solo leer y responder a la Palabra de Dios cambiará tu vida hoy en día, sino que la Biblia te cambiará continuamente a medida que vuelvas a ella a lo largo de tu vida. No es suficiente probar la Palabra; necesitas incorporar el hábito de volver diariamente a la Palabra en tu vida.
La palabra de Dios es donde está el poder.
R.A. Torrey, asociado ministerial de D.L. Moody comento lo siguiente: «Las personas que oran por el poder, pero descuidan la Biblia abundan en la iglesia. Pero el poder que pertenece a Dios está almacenado en el gran depósito de Su propia Palabra, la Biblia. No podemos obtener o mantener el poder de Dios en nuestras propias vidas o en nuestro trabajo a menos que haya una meditación profunda y frecuente sobre la Palabra de Dios».
Un crecimiento duradero debe venir a través de la lectura sistemática de la Palabra de Dios.
Moody, que también tenía pasión por la Palabra de Dios y basó todo su ministerio en ella compartió la siguiente historia:
“Un hombre se puso de pie en una de nuestras reuniones y dijo que esperaba lo suficiente de la reunión para que le durara toda la vida. Le dije que también podría tratar de desayunar lo suficiente a la vez para que le dure toda la vida. Ese es un error que la gente está cometiendo; están corriendo a reuniones y piensan que las reuniones van a hacer el trabajo. Pero si estas reuniones no te ponen en contacto más cercano con la Palabra de Dios, toda la impresión desaparecerá en tres meses.”
Si realmente quieres crecer en tu vida cristiana, tienes que seguir volviendo a la Palabra de Dios diariamente.
No es suficiente leer la Biblia una vez y luego seguir adelante. Cada uno de nosotros necesita el maná diario del cielo que Dios nos da, a medida que regresamos a Su Palabra cada día.
Tu Biblia está viva y activa
Cuando te conviertes en un estudiante de la Biblia y la lees constantemente a lo largo de los años, las diferentes partes de la Biblia se destacarán en diferentes momentos. La Palabra de Dios está viva y activa y a menudo te dirá lo que necesitas escuchar en el momento adecuado.
La Palabra de Dios también se vuelve viva y activa en tu corazón cuando memorizas la Escritura y meditas en ella. Meditar en la Palabra de Dios significa dejar que ruede una y otra vez en tu corazón y mente hasta que se asiente profundamente en tu espíritu.
Una cosa es entrar en la Palabra de Dios, pero otra cosa es dejar que la Palabra de Dios entre en ti.
Mucho de mi trabajo como pastor consiste en estudiar en la Palabra de Dios y en lo que Dios quiere hablar a su iglesia en medio del caos, la disfunción y la ruptura de nuestro mundo. Medito y reflexiono sobre lo que Dios podría estar diciendo y lo que Él podría querer que dijera para traer esperanza y verdad a un mundo que lo necesita desesperadamente.
Recuérdale a tu corazón todos los días lo que Dios ha dicho.
Es importante seguir volviendo a la Palabra de Dios porque la Biblia nos dice la importancia de recordar lo que Dios ha dicho:
“Por eso siempre les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen. Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo; porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo. También me esforzaré con empeño para que, aun después de mi partida, ustedes puedan recordar estas cosas en todo tiempo.” 2ª de Pedro 1:12-15 NVI
Es bueno que recuerdes lo que Dios ha dicho, y lo harás volviendo a la Palabra una y otra vez para que tu vida cambie continuamente.
Que este 2024 que está tocando a nuestra puerta se caracterice porque día con día meditas en la Eterna Palabra de Dios. Que al terminar el año puedas decir como el salmista: “¡Cuánto amo yo tu Ley! Todo el día medito en ella.” Salmo 119:97 NVI
“Recuérdale a tu corazón todos los días lo que Dios ha dicho en su palabra “ Gracias pastor por ser un gran referente para mi. Te quiero y con todo este 2024 ✨🙌🏾🔥
Gracias A DIOS por tu vidaGary césar, nuevamente Leo la palabra día y noche de verdad mi vida ha cambiado drásticamente en todos los aspectos de mi vida, Dios Bendito gracias
Dios, le bendiga pastor un gran
Consejo del cielo.