Poder Disponible

Dice la Escritura de manera precisa la siguiente sentencia: “Porque los ojos de del Señor contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” 2o de Crónicas 16:9

Podemos tener la certeza de contar con el poder de Dios en nuestras vidas y ministerios, desprendida de la Palabra de Dios de por lo menos tres cosas, dignas de toda consideración:

Dios ve todo lo que está pasando en el mundo entero. Podemos tener la seguridad de que los ojos de nuestro Dios están más abiertos que nunca, contemplando lo que sucede desde el lugar más pequeño y escondido, hasta el más majestuoso de los palacios o casas de gobierno de todos los países de la tierra. Esta verdad puede ser para nuestro bien, o para nuestro mal. Eso significa que si estamos pasando por tiempos complejos o de gran necesidad, Dios, que lo ve todo, promete darnos su ayuda y bendición. Pero también puede significar que si estamos haciendo algo que no lleva su bendición o aprobación, eso, Él también lo ve. Es decir, no hay rincón en este mundo que esté escondido a los ojos de Dios. Debemos recordar que Dios estará viendo absolutamente todas las cosas que hay a nuestro alrededor, sean cosas que nos amedrentan o espantan, o sean cosas de las cuáles podamos avergonzarnos. La declaración es por demás en enfática: “…los ojos del Señor contemplan toda la tierra…»

Hay poder divino disponible. Si alguna vez has pensado que las manifestaciones del poder de Dios quedaron para ser contadas como experiencias pasadas, de lo que un día fue y jamás será, entonces estás equivocado. Dios todavía sigue mostrando su poder, todavía desea utilizar a personas como tú y como yo para ser de bendición a otros. Dios no es mezquino o tacaño como muchos de nosotros que luchamos por darle a Dios tan solo un poco, sino que él se da por completo, esperando de nosotros exactamente lo mismo. Si ahora mismo estás pasando por un momento difícil, “cobra un cheque del poder de Dios” a través de la oración y de tu dependencia de él. El poder de Dios será tan evidente en tu vida, que la gente reconocerá que no es por ti, sino que el poder de Dios a través de ti. En pocas palabras, tú te conviertes en el medio por el cuál Dios obra en la tierra. Eso nos libra de cualquier jactancia personal, y si hay alguna gloria en ello, siempre será para el Señor.

Se requiere corazón perfecto. Quizá esta sea la parte más difícil de esta porción bíblica, ¿tener un corazón perfecto? Yo creo que esto tiene que ver con la capacidad de reaccionar como Dios mismo lo haría, es decir, llorar por las cosas que él llora, reír por las que el ríe, estar atentos a suplir la necesidad de aquellos que están a nuestro rededor. Dios sigue buscando corazones como el suyo en cada uno de nosotros. Si en verdad estamos anhelantes del poder de Dios en nuestra vida, tenemos que alinear nuestro corazón, nuestros intereses, nuestra pasión, al corazón de Dios.

Mi oración es que la visión de Dios sobre nuestra vida, sea una inspiración para él, que Su poder sea algo más que teoría aprendida, sino práctica contundente, y que nuestro corazón lata al mismo ritmo que el de Dios. Entonces esta porción será más que una Escritura antigua, sino una vivencia presente.

Luis Gabriel César Isunza

Un comentario en “Poder Disponible

  1. Hermano Pastor Gary
    Que nuetro Padre Celestial siga bendiciendote más abundantemente de lo que pides o entiendes para que sigas adelante con esta labor tan importante en estos tiempos tan difíciles en todas las esferas de nuestra vida.
    Grcias por el tiempo invertido de tu preciosa vida en el pueblo de Dios
    Saludos
    Eduardo y Elizabeth

Deja un comentario