Cuando Jesús enseñaba el poderoso “Sermón del Monte”, hizo una mención que quizá hayas pasado por alto. El dijo: »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.» Mateo 6:28-29 NVI
Me queda claro que Jesús está hablando del cuidado amoroso que el Padre tiene, no sólo sobre la creación, sino sobre sus hijos. Pero lo que saltó a mi mente fue lo que dijo Jesús al comienzo de esta frase. Velo con tus propios ojos: “Observen cómo crecen los lirios del campo.” El plan de Dios es el crecimiento. Donde estés, tu tarea es crecer. No debes esperar ciertas condiciones especiales, o promociones humanas, y situaciones perfectas para darte a la tarea de crecer. No, sino que, independientemente de las condiciones en las que te encuentres, tu tarea es crecer, desarrollarte.
Haz una lista de tus roles al día de hoy: puede ser como profesionista, empleado, empresario, padre, madre, hijo, hermano, miembro de la iglesia, etc. Tu tarea es crecer donde estés. Jesús dijo: “Observen como crecen…” Esto es lo natural. Como hijo de Dios debe ser cada día mejor en todos los aspectos, independientemente del lugar donde te encuentres.
Recuerda la historia de José. Lugar donde Dios lo puso, creció. No se adecuó a las precarias condiciones en que llegó a vivir, sino que en cada momento y lugar, se desarrolló, tomando roles de liderazgo e influencia. Nuestra tarea debe ser la misma. Dios te ha puesto en el lugar donde estás, con el propósito de que crezcas. Sólo recuerda que el mismo José es tuvo en la cárcel y aún allí creció, se desarrolló, fue mejor que los demás.
Yo anhelo que Jesús diga lo mismo de ti y de mi. “Observa a mi hijo como crece…” Que no nos conformemos con menos.
En Su amor,
Pastor Luis Gabriel César
Twitter@garycesar
Gracias pastor Cesar , me gusta el desafio de crecer.