Cuidado con el resentimiento

Tratar que una mala relación personal se convierta en buena, requiere una gran dosis de iniciativa y coraje personal. Debemos reconocer que es necesario hacerlo para iniciar el proceso de reconciliación. Tal vez estamos tentados a posponer cualquier aspecto que se refiera a esa relación, pensando que necesitas esperar algún tiempo. El autor de Hebreos explicó el daño de no resolver inmediatamente esta situación. 
En Hebreos 12:15 dice: “Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.” 

El autor nos exhorta a no permitir que ninguna raíz venenosa de amargura brote de nuestro corazón, porque existen tres peligros si lo hacemos y no atendemos este consejo de la Palabra de Dios: 

 Nos cerramos a la gracia de Dios.

 Endurecemos nuestro corazón.

 Y el resentimiento puede crecer en nuestro corazón y contaminar a muchos.

Si pospones la iniciativa de mejorar una relación quebrantada, la raíz del resentimiento comenzará a crecer. ¿Has conocido alguna persona resentida? Puedes estar seguro que el problema comenzó por la falta de perdón y el resentimiento, que crecieron hasta consumir la personalidad y entonces comenzó a contaminar a los demás. El resentimiento puede consumirte y acabar con tus energías. Si actúas rápidamente, la energía malgastada en el resentimiento que produce una relación quebrantada puede ser canalizada en otras áreas. El espíritu de reconciliación debe ser una marca distintiva de los creyentes. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

En cambio, sin vas a Dios en oración, le pides perdón por tu resentimiento, le pides que te ayude a perdonar a la persona o personas que te dañaron, te llenas de Su Santo Espíritu, entonces te alejarás de vivir en amargura de corazón, y serás un maravilloso canal de bendición y restauración. Sé que el camino no es fácil, y lo digo por propia experiencia, pero cuando lo hacemos (aunque duela), encontraremos una inconmensurable fuente de gracia, amor y aceptación de parte de Dios. 

Recuerda que la persona que tiene resentimiento en su corazón, es semejante a la persona que esta bebiendo veneno, esperando que le haga mal a su ofensor. 

Seamos parte del gran ministerio de reconciliación que el mismo Dios comenzó en nosotros. 

Piénsalo…

3 comentarios en “Cuidado con el resentimiento

  1. Muchas muchas gracias por tan sabia reflexión,amado pastor,ha sido de gran bendición en mi vida,pido a Dios sabiduría,va lentos y mucha fuerza que solo viene de El ,para restaurar mis relaciones dañadas,Dios le guarde y bendiga grandemente!!!

    Enviado desde mi iPad

    > El 27/07/2015, a las 8:54, garicesar’s Blog escribió:
    >
    >
    >

  2. Me quedo a la medida Pastor, mil gracias por compartirnos (una vez más) las enseñanzas de Dios. Que Dios lo siga bendiciendo.

Deja un comentario