Jesús respondió: Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos. (Marcos 12:30-31 NTV)
Pensando en la declaración de propósito de nuestra amada iglesia, la cual dice que existimos para “Amar a Dios, amar al prójimo y transformar al mundo”, quiero sugerirles a todos los que formamos la gran familia de PIB satélite que para este 2015, hagan las siguientes tres cosas:
- Amar a Dios. Que cada semana participen activamente en un culto de adoración donde aprendan cómo amar a Dios mas cada día. Esto no debe ser opcional. Como iglesia nos esforzamos a preparar reuniones altamente significativas, donde se facilite el obrar de Dios en medio de nosotros. Haz esto una prioridad en este 2015.
- Amar al prójimo. Algo mas que quiero pedirles es que sean parte activa de un Grupo Pequeño de nuestra iglesia. Si en mandamiento de Dios es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, creo que no existe un lugar mejor para desarrollar esta tarea que la experiencia de un grupo pequeño.
- Servir a otros (transformar al mundo). Te propongo que este año que está por comenzar, hagas tres cosas con relación a este propósito:
- Estudia para descubrir cual o cuales son los dones espirituales que Dios te ha dado. En nuestra iglesia tenemos el curso de Dones espirituales, el cuál tiene sus puertas abiertas para ti.
- Ya que hayas descubierto cuál es el don o dones con los que el Señor te ha dotado, te exhortó a que lo desarrolles aprendiendo día con día como mejorar tu desempeño con siervo del Dios vivo. Pregunta a nuestros ujieres por el folleto de grupos pequeños de nuestra iglesia. Llama y participa.
- Finalmente, proponte por lo menos una vez a la semana, servir a otros con base en estos dones que has recibido del Señor. Tenemos en nuestra iglesia mas de 50 ministerios en los que puedes servir al Señor. Te estamos esperando con los brazos abiertos. Es mucha la labor y los obreros son pocos.
Lo que acabo de proponerte te ayudará a mantenerte enfocado en lo mas importante para tu vida. Cuando le preguntaron a Jesús cuál era en mandamiento mas importante respondió que “amar a Dios y amar a las personas”, es lo mas importante que durante toda tu vida harás.
Mantente enfocado y deja que Dios obre en poder en este año que estamos por comenzar.
Te deseo un año lleno de su bendición y que coseches muchas victorias en Su Nombre.
En Su inalterable amor,