Deja de preocuparte

Para un creyente en Jesús, la preocupación es una señal de un problema aún más profundo. La preocupación, dice Jesús es porque no lo tenemos en el primer lugar en nuestra vida.

Cuando nuestras prioridades están fuera de lugar y en especial Jesús no está en su lugar cómo Señor y Dios de nuestra vida, simplemente todo será caos y por ende la preocupación se apoderará de nosotros. Cada vez que cualquier persona o cosa, fuera de Jesús sube al número uno de nuestros afectos, todo se corrompe y por ende la incertidumbre nos atrapará inexorablemente.

Por ejemplo, si pones tu carrera en primer lugar, te preocuparás porque no quieres perderla. Si pones una relación en primer lugar, te preocuparás por eso. Tendrás miedo de perder la relación.

Nuestra relación con Dios no debe tomar distancia de nosotros. Tiene que ser permanente. Cuando ponemos nuestra relación con Dios en la cima de nuestra lista, no tendremos de que preocuparnos de lo que se puede ir algún día. Así que, no tenemos nada de qué preocuparnos.

La Biblia dice: «Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.»  (Mateo 6:32-33 NTV).

 ¿Quieres dejar de preocuparte? Pon a Dios y a su Reino como la prioridad número uno de tu vida. Vive sólo para Él. Ese es siempre el punto de partida para dejar la preocupación.

 

En Cristo el Señor,

Deja un comentario