Seguidores de Jesús

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia…” (2ª de Pedro 1:3)

Esta semana comenzaremos una nueva serie de mensajes pastorales que tienen la intención de explicar, qué es un verdadero seguidor de Jesús. Creo que el hecho de ser llamados como creyentes en Cristo, con una variedad de nombres, desde los más simples, hasta los más complicados, hemos perdido la brújula de lo que Jesús tenía en mente para cada uno de nosotros. Es así de simple, los que hemos puesto nuestra fe en Jesús, somos sencillamente sus “seguidores”. Pero, ¿qué significa exactamente ser un seguir de Jesús? Son muchos los intentos que al parecer han tratado de responder  a esta pregunta. Es por eso que, con la ayuda de Dios y de su Santo Espíritu, nos adentraremos las próximas semanas para descubrir esta verdad fundamental. Sobre todas las cosas y en su expresión más simple el llamado de Jesús a nosotros ha sido: ¡Sígueme!

Ser pastor de una numerosa congregación representa muchos desafíos, pero el mas importante de todos, es que día con día debo asegurarme de que cada hombre, mujer, joven, adulto, anciano y niño que forma nuestra familia de fe, sepa de qué se trata en verdad este asunto del cristianismo. Más que oyentes superficiales, seguidores eventuales, cristianos denominacionales, Jesús vino a buscar seguidores, con todo lo que este término implica.

¿Eres sólo un creyente o un verdadero discípulo? 

 

2 comentarios en “Seguidores de Jesús

Deja un comentario