Finanzas saludables

»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero». (Lucas 16:13 NTV)

 Quedé muy sorprendido por el número de veces que Jesús hizo referencia al dinero o sus derivados, en todo el relato evangélico. Al parecer, le dio más énfasis que cualquier otro tema, tal como el amor, la obediencia, el perdón, etc., temas que resultan ser vitales para nuestro desarrollo cristiano.

No me cabe duda que el dinero y especialmente “el amor el dinero”, es la fuente principal de conflictos en  las relaciones humanas. A lo largo de mi ministerio pastoral, he observado la vida de muchos matrimonios y familias que, mientras tengan resulto el problema económico, al parecer las cosas marchan muy bien en casa, pero cuando falta la liquidez, el amor sale por la puerta.

Es por eso que los próximos domingos vamos a entrar en este necesario tema, y lo veremos desde una óptica 100% bíblica. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre el dinero? ¿qué dice Jesús acerca de las finanzas?

Si estás enmarañado en deudas, con los acreedores tocando a tu puerta todos los finales de mes, evitando contestar el teléfono por miedo a un embargo, o simplemente tienes problemas en la gestión del dinero, entonces, hay una clara evidencia de que tus métodos financieros no son lo más saludables.

Te invito a que a partir de este domingo y cuatro más, vengas abierto a escuchar este apasionante e importante tema, que te permitirá tener “Finanzas saludables”.

Bienvenido a esta nueva serie.

En el inalterable amor de Jesús,

Pastor Luis Gabriel César Isunza

PIB Satélite A.R. Image

Deja un comentario